Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Analista político ve con buenos ojos encuentro por Venezuela, en México

En este encuentro se podría lograr el peor o el mejor escenario, pero puede que vuelva a suceder lo de 2016, 2018 y 2019.

Analista político ve con buenos ojos encuentro por Venezuela, en México

Venezuela espera salir de la crisis política . Foto: Cortesía

El analista político Orlando Congalves, ve con buenos ojos el encuentro en México, como facilitador para lograr una salida ante la crisis política que atraviesa Venezuela, pero teniendo como punto de partida a Estados Unidos de observador.

A juicio de Goncalves, en este encuentro se podría lograr el peor o el mejor escenario, pero  puede que vuelva a suceder lo de 2016, 2018 y 2019, que no se llegue a nada y que el régimen gane algo más de tiempo.

“Ese es el peor escenario, porque quienes van a sufrir en ese escenario son los venezolanos, no son los dirigentes del gobierno de Maduro, ni son los dirigentes de la oposición, los que más sufren son los venezolanos”, señaló.

A su parecer el mejor escenario sería que hubiese algún cuerdo, donde haya avances significativos. “Pongo entre comillas la palabra significativo, para la reconstrucción de la democracia y de las libertades. Me parece que eso pudiera ser un buen avance”, indicó.

Para Congalves lo ideal e importante es que dentro de esos avances se discuta el retorno de la libertad y la liberación de más de 200 presos políticos que aún están encarcelados.