Analizan colocar brazalete de pánico a mujeres víctimas de violencia doméstica


La directora del INAMUencargada, Nelly Herrera, instóa la ciudadanía ser un ente de denuncia y crear un compromiso conjunto y a las víctimas de violencia interponer las denuncias correspondientes


Noticia Radio Panamá | Analizan colocar brazalete de pánico a mujeres víctimas de violencia doméstica

| febrero 9, 2021


Celia Douglas

Ante los dos femicidios registrados en el distrito de La Chorrera en menos de 24 horas, las autoridades se encuentran en alerta y buscan alternativas novedosas para la protección de las mujeres, ya que, las que ofrece el Ministerio Público no dan resultados dijo en el programa "Lo que hay que Oír" de Radio Panamá, la directora del Instituto Nacional de la Mujer encargada, Nellys Herrera.

Destaca Herrera que las hoy occisas jamás presentaron una denuncia contra sus agresores, pese a los antecedentes de violencia.

La directora del INAMU encargada, Nelly Herrera, instó a la ciudadanía ser un ente de denuncia y crear un compromiso conjunto y a las víctimas de violencia interponer las denuncias correspondientes.

Nellys Herrera Directora General Encargada del Instituto Nacional de la Mujer, dio a conocer la necesidad de implementar tecnologías innovadoras como la propuesta de un app o botón de pánico, que permite a mujeres que sufren de cualquier tipo de violencia, enviar una alerta inmediata con nombre y ubicación a contactos de emergencia.

Con el objetivo de ofrecer nuevos mecanismos de protección a las mujeres víctimas de violencia doméstica y que exista un trabajo coordinado con las instituciones que persiguen este delito, el Instituto Nacional de la Mujer, MIDES y la Policía Nacional, se reúnen con autoridades de la Fiscalía Superior de Familia del Ministerio Público.  

“Este primer acercamiento que impulsa el Instituto Nacional de la Mujer, conjuntamente con el MIDES y la Policía Nacional, responde a la necesidad de crear sinergia como Estado y atender de manera inmediata la urgencia que existe en este momento en el tema de salud pública, que es la violencia y muy especial la violencia doméstica” puntualizó Herrera. 

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00