Analizan la creación de nuevos distritos y corregimientos en la provincia de Coclé


El diputado proponente de la norma Daniel Ramos, explicó que la división es necesaria para una mejor distribución y administración de los recursos del Estado, a través de los gobiernos locales y la descentralización


Noticia Radio Panamá | Analizan la creación de nuevos distritos y corregimientos en la provincia de Coclé

| febrero 12, 2021


Celia Douglas

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discute en primer debate el Proyecto de Ley 401, que busca crear un nuevo distrito y corregimientos en la provincia de Coclé, segregados del distrito de Penonomé.

El diputado proponente de la norma Daniel Ramos, explicó que la división es necesaria para una mejor distribución y administración de los recursos del Estado, a través de los gobiernos locales y la descentralización.

En la exposición de motivos del documento se señala que la situación socioeconómica de la mayoría de los habitantes de algunos corregimientos es de pobreza y de distribución de las riquezas.

Precisamente la Alcaldesa de Penonomé Paula María González, dice que el único inconveniente que tiene es en la parte distrital, porque las divisiones que se han contemplado no refleja la igualdad de oportunidades, para los residentes.

Este proyecto se suma a otras iniciativas que han pasado en la Asamblea Nacional logrando divisiones en la provincia de Bocas del Toro inclusive en la comarca Ngabe Bugle, pero este último aprobado por insistencia.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00