Analizan suspender de por vida la licencia de conducir a personas que incurran por tercera vez en alcoholemia


También se buscará que se cumpla la obligatoriedad de ir a charlas en los casos de infracción por exceso de velocidad, uso del celular, y cinturón de seguridad.


Noticia Radio Panamá | Analizan suspender de por vida la licencia de conducir a personas que incurran por tercera vez en alcoholemia

| junio 24, 2022


La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no descarta la posibilidad de suspender de por vida la licencia de conducir a aquellas personas que incurran por tercera vez en la infracción por alcoholemia.

Para aplicar esta medida, que busca evitar o reducir los accidentes de tránsito que en los últimos días han dejado como resultado víctimas fatales y lesionados, la ATTT tendría que hacer modificaciones al Reglamento de Tránsito actual.

De acuerdo con Nicomedes Aizpurúa, director del Departamento de Educación Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, en la próxima reunión de la junta directiva se espera la aprobación de una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito.

 

Expresó que lo que se busca con las modificaciones al Reglamento de Tránsito, es reforzar el trabajo que se está haciendo en las calles para tratar de disminuir todo lo que se está viendo en cuanto a accidentes viales.

También se buscará que se cumpla la obligatoriedad de ir a charlas en los casos de infracción por exceso de velocidad, uso del celular, y cinturón de seguridad.

“Reforzar estas capacitaciones y que las personas tomen conciencia de que estos son comportamientos que no podemos darnos el lujo de practicarlos en las calles… en este caso acompañamos las modificaciones con sanciones un poquito más rigurosas que motiven a las personas a que no sigan con estas prácticas, porque en el caso del alcohol te va a llevar a la pérdida de un privilegio de tener la licencia de conducir”, manifestó Aizpurúa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00