Anel Del Busto asegura que hace falta certeza del castigo para mejorar la seguridad vial en el país


Reveló que el 24% de la población panameña tiene auto propio y el otro 76% anda a pie, en bus o en taxi, pero al final del día todos somos peatones.


Noticia Radio Panamá | Anel Del Busto asegura que hace falta certeza del castigo para mejorar la seguridad vial en el país

| octubre 22, 2021


El especialista en temas de seguridad vial, Anel Del Busto manifestó que en nuestro país hace falta certeza del castigo y falta de autoridad para mejorar este tema que ha ocasionado la pérdida de varios peatones.

Explicó que en dicho tema existe la pirámide invertida de la movilidad. “En primer lugar tenemos el peatón, en segundo lugar, al ciclista, después tenemos al transporte público, después al transporte de carga y, por último, en la punta de la pirámide el auto propio o motorizado particular”, indicó.

Resaltó que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestres (ATTT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) son quienes tienen que velar por los espacios públicos, ya que solo piensan en el carro cuando este es la última pestaña de la pirámide de movilidad. “Cuando van a construir una carretera, juna avenida, deben pensar en el peatón primero, facilitando aceras y mobiliarios para el peatón porque se necesitan”, enfatizó.

Del Busto aseveró que a nivel internacional Panamá no cumple con nada, pues consideró que las autoridades locales hacen lo que mejor les parezca siempre y cuando sea para favorecer la movilidad de los carros, pero no de los peatones.

El experto detalló que una persona puede tener cinco autos en su casa, pero en algún momento se camina, por lo que debe quitarse ese “chip” del carro.

Reveló que el 24% de la población panameña tiene auto propio y el otro 76% anda a pie, en bus o en taxi, “pero al final del día todos somos peatones”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00