ANEP espera que no se tomen represalias contra el personal de enfermería que se fue a paro de labores


La hoja de ruta de la mesa de diálogo entre MINSA, CSS y ANEP se mantiene en tres peticiones fundamentales, pagos de vigencias expiradas, pago por estudios de postgrados y permanencias.


Noticia Radio Panamá | ANEP espera que no se tomen represalias contra el personal de enfermería que se fue a paro de labores

| abril 28, 2021


Celia Douglas

 

ANEP espera que no se tomen represalias contra el personal de enfermería que se fue a paro de labores. Manuel Espinosa tiene los detalles.  

Tras el paro de labores de este miércoles, enfermeras no quieren que se tomen represalias contra ellas, ni tampoco contra las que participaron de los 2 días de piqueteos, así lo ha manifestado la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, Ana Reyes.  

Además, menciona que es un derecho ciudadano manifestarse pacíficamente, y se han dado amenazas hacia a las enfermeras y extralimitación de funciones, algo preocupante y que la agrupación no permitirá.  

Por su parte Alessandro Ganci, asesor del Despacho Superior del Ministerio de Salud mencionó que no ve un objetivo claro en el paro de 24 horas de las enfermeras, porque todo lo que se está solicitando, ya se está negociando y ellas tienen pleno conocimiento de los procedimientos. 

Doris Blandón, jefa de Enfermería de la Caja de Seguro Social participó de una reunión con las autoridades e hizo llamado a otras agrupaciones de Enfermeras a resolver los conflictos hablando y negociando.  

Eusebia Calderón, jefa Nacional de Enfermería hizo un llamado a la presidenta de la ANEP, ya que considera imposible que se esté incitando a las enfermeras a realizar una paralización de labores sin antes consultarlo.  

La hoja de ruta de la mesa de diálogo entre Minsa, CSS y ANEP se mantiene en tres peticiones fundamentales, pagos de vigencias expiradas, pago por estudios de postgrados y permanencias.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00