Tenemos que empezar a medir localmente y tener esos indicadores sobre qué hace que el sistema no avance.
| septiembre 2, 2021
En Panamá es necesario medir y tener datos sobre la educación, para saber los desafíos que tiene el sistema y corregirlos, considera Adriana Angarita, docente de enseñanza superior, quien este jueves estuvo en entrevista en Panamá Hoy de Radio Panamá.
Tenemos que empezar a medir localmente y tener esos indicadores sobre qué hace que el sistema no avance, para saber dónde hay una deficiencia desde la educación media y la básica y ver debilidades que las universidades deben tomar para construir, agregó.
Angarita dijo que en Panamá no existen pruebas de Estado para saber qué colegios lo están haciendo bien y muchas veces las universidades tienen que arrancar sus programas ocupando tiempo en resolver lo que no se hizo en los colegios.
La medición “también va a servir para que padres de familia decidan dónde quieren que sus hijos vayan, porque ven el perfil de los colegios para hacer inversión”, explicó.