Ángel Calderón: «Aquí la criminalidad criolla ha evolucionado»


«La Policía no tiene los recursos necesarios para poder hacerle frente a este tipo de situaciones».


Noticia Radio Panamá | Ángel Calderón: «Aquí la criminalidad criolla ha evolucionado»

| septiembre 6, 2021


Ante los recientes casos de balaceras en las calles de la ciudad, el abogado y exdirector del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, manifestó que "aquí la criminalidad criolla ha evolucionado”.

Calderón indicó que "la Policía no tiene los recursos necesarios para poder hacerle frente a este tipo de situaciones".

"A lo que hemos visto, no existe un plan propio de seguridad que nos lleve a una reacción inmediata para parar o frenar esta ola de homicidios, que se están dando en las calles”, dijo.

Por otra parte, se refirió en Radio Panamá a la liberación de la cárcel de José Cossio, capturado días atrás en Costa del Este por ser uno de los hombres más buscados en el país, ya que mantiene casos pendientes con la justicia por supuesta vinculación con el crimen organizado.

"Cuando un juez ordena la liberación, eso no significa que automáticamente se tiene que ejecutar. Por mandato ley el Sistema Penitenciario goza de 24 horas para investigar si esa persona tiene o no otras causas pendientes”, mencionó.

"En personas como el perfil de Cossio, al girarse orden de libertad por parte del juez los estamentos de seguridad ya saben que se le está dando la libertad a esa persona y se activan alertas para ver si tiene procesos pendientes". En este caso “tiene que haber complicidad de los estamentos de seguridad”, puntualizó el abogado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00