Angélica Lavítola considera que Panamá ya tiene normas que están validando la protección del niño en explotación laboral


Agregó que este es un tema que involucra no solamente normativa sino políticas sociales y económicas.


Noticia Radio Panamá | Angélica Lavítola considera que Panamá ya tiene normas que están validando la protección del niño en explotación laboral

| junio 10, 2022


Los 12 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el cual tiene como objetivo el llamamiento para que se invierta más en los sistemas y planes de protección social, a fin de establecer pisos de protección social sólidos y proteger a los niños contra el trabajo infantil.

Angélica Lavítola, directora de Casa Esperanza, brindó un balance sobre la situación actual en Panamá en torno a este tema, asegurando que nuestro país ha tenido importantes avances validando la protección de niños en cuanto a explotación laboral se refiere.

"Tenemos leyes y normas importantes, y la permisibilidad de que un adolescente pueda trabajar siempre que se realice en condiciones seguras", precisó.

Agregó que este es un tema que involucra no solamente normativa sino políticas sociales y económicas.

Respecto a políticas sociales, Lavítola expresó que se necesitan romper paradigmas, cambiar el patrón conductual que tienen muchas personas, mejorar el acceso a la educación; hay que brindarle a los niños educación de calidad y accesible (estructuras adecuadas, buena currícula, buenos docentes), lo otro sería el acceso a una protección social de calidad aunada a la promoción de una política económica que genere empleo decente.

A juicio de la directora de la ONG, si se logra todo esto, se puede llegar a alcanzar la erradicación del trabajo infantil.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00