Ánimos caldeados en protesta de productores en los predios de la Presidencia


Los productores de arroz denunciaron que durante el último año se ha importado más de un millón de quintales del grano. En el 2014, las importaciones apenas llegaban a 250 mil quintales


Noticia Radio Panamá | Ánimos caldeados en protesta de productores en los predios de la Presidencia

| diciembre 19, 2016


Productores de arroz llegaron desde diversos puntos del país para exigirle respuestas al Gobierno ante la excesiva importación del grano.

 

Entre los asistentes, se quejaban por las nefastas consecuencias de la medida lo cual les está afectando al no contar con la infraestructura para almacenar su producción.

 

El producto de las cosechas se está perdiendo y en la desesperación, algunos son capaces de llegar a los extremos.

 

Voceros de la Asociación de Productores de Panamá, se mostraron solidarios con los arroceros. Indicaron que el problema alcanza a otros sectores.

 

Una comisión del Ejecutivo se preparo para recibir a la dirigencia de este grupo de productores.

 

Más temprano, en Radio Panamá, el dirigente de la provincia de Coclé, Omar Williams, expuso parte de la situación que los llevo a manifestarse en la capital. Habla de subfacturación del grano.

 

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario reconocieron la subfacturación en la importación de arroz.

 

Los productores de arroz denunciaron que durante el último año se ha importado más de un millón de quintales del grano. En el 2014, las importaciones apenas llegaban a 250 mil quintales.

 

[Los detalles con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00