ANTAI continúa investigaciones en proyectos de la actual administración


Directora Angélica Maytín asegura que hay irregularidades en programa Techos de Esperanza


Noticia Radio Panamá | ANTAI continúa investigaciones en proyectos de la actual administración

| agosto 7, 2017


Angélica Maytin como Directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) indicó que luego de realizar investigaciones en el Programa de Techos de Esperanza y entregarle un informe a la Contraloría General de la República, se conoció que esta ya le remitió los documentos al Ministerio Público (MP) por lo tanto, si hubo irregularidades.

 

Por su parte, el Titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Mario Etchelecu señaló que de haber sospechas o señalamientos a los proyectos y programas que ejecuta este Ministerio, le corresponde a las autoridades competentes realizar todas las investigaciones.

 

Por otro lado la ANTAI continúa en otras investigaciones como lo es el caso del actual Gobernador de la provincia de Panamá Oeste, Temistocles Herrera donde se le involucra a una irregular compra – venta de terrenos en este sector y vincula a familiares. Maytín manifestó que la entidad ya giro todas sus cartas para esta investigación.

 

Este terreno ubicado en una pequeña franja a un costado de la Via Panamericana fue titulado y luego vendido casi por el mismo precio a la hija del entonces alcalde chorrerano, quien al poco tiempo la revendió a cinco veces su valor. Este caso se registró en la administracion del Alcalde Temistocles Herrera entre el año 2009-2014, quien hoy dia funge como gobernador de la Provincia de Panamá Oeste.

 

[Con el informe de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00