ANTAI continuará investigaciones a pesar de renuncia de asesor de Aseo


La directora de la ANTAI señala que se abrieron expedientes también contra el funcionario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.


Noticia Radio Panamá | ANTAI continuará investigaciones a pesar de renuncia de asesor de Aseo

| agosto 17, 2020


De acuerdo a la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, las investigaciones continuarán a nivel administrativo tras los hechos denunciados el fin de semana.

En el caso del ahora ex asesor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), la funcionaria explicó que continuará en la esfera penal, a cargo del Ministerio Público.

Pedro Ortíz, quien habia sido sorprendido el fin de semana haciendo mal uso de un vehículo oficial para trasladar personas a una fiesta, presentó su renuncia al cargo este lunes. Así lo confirmó el administrador de la AAUD, Pedro Castillo.

Por otro lado, en cuanto al caso que del subdirector de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Julio Ruiloba, la jefa de la ANTAI advirtió que el ministro Rogelio Paredes deberá contestar un cuestionario como parte del proceso.

Por ambos casos hay sanciones contempladas en el Código de Ética de los Servidores Públicos, que van desde una amonestación verbal hasta la destitución del cargo.

 

[Con información de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00