Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


ANTAI inicia investigación sobre contratación realizada por Ministerio de Cultura

Desde la entidad se han solicitado los documentos de respaldo al contrato suscrito con Jimmy Dawson Production.

ANTAI inicia investigación sobre contratación realizada por Ministerio de Cultura

Edificio de ANTAI. Foto: Cortesía

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), informó que dio inicio a una investigación relacionada con los contratos de servicios de comunicación celebrados entre el Ministerio de Cultura y la empresa Jimmy Dawson Production Inc. 

Desde la entidad se adelanta que ya solicitaron a las autoridades del Ministerio de Cultura todos los documentos que sirvan para respaldar los contratos, al igual que expedientes de los actos públicos relacionados con dicha empresa así como las pruebas que sustenten la prestación del servicio en base a lo pactado entre las partes. 

La ANTAI ya recibió una denuncia en sus oficinas relacionada con el polémico contrato, la cual fue presentada por un grupo de jóvenes de la sociedad civil. 

De acuerdo a la Ley 33 de 2013 la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) está facultada para ayudar a que la administración pública se ejecute en un marco de legalidad e integridad, examinando la gestión administrativa de las instituciónes que puedan facilitar actos que atenten contra el buen uso de los fondos públicos y el bienestar colectivo.

Detalles del informe con Sergio Rivera