ANTAI solicitará a la Carrera Administrativa manuales para examinar funciones de servidores públicos


Zarina Anticorrupción, Elsa Fernández asegura que se mantienen las investigaciones administrativas respectiva


Noticia Radio Panamá | ANTAI solicitará a la Carrera Administrativa manuales para examinar funciones de servidores públicos

| abril 28, 2020


La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) solicitará a la Dirección General de Carrera Administrativa (Digeca) los manuales de clases ocupacionales y procedimientos técnicos tras denuncias sobre polémicos nombramientos hechos en distintas entidades gubernamentales.

La Zarina Anticorrupción, Elsa Fernández, destacó en Radio Panamá que se examinará si las funciones específicas asignadas a una serie de servidores públicos están siendo cumplidas en atención a la ley.

Fernández confirmó que las averiguaciones que adelanta la entidad abarcan otros frentes como la fallida compra de respiradores artificiales, pese a la renuncia del exviceministro de la presidencia Juan Carlos Muñoz.

Por otro lado, apuntó que la ANTAI está facultada en realizar las investigaciones de carácter administrativo, si en medio de estas averiguaciones se detecta alguna irregularidad penal se remite la información recabada a las autoridades judiciales.

El Órgano Ejecutivo ha estado en el ojo de la tormenta durante los últimos días respecto a contrataciones y compras realizadas en medio del estado de emergencia por el COVID-19.

Las críticas recientes han ido enfocadas no sólo al tema de los respiradores, ahora se menciona la compra de gel alcoholado con supuestos sobrecostos, además de la publicación de una lista de influencers o personalidades públicas que ostentan cargos en las entidades gubernamentales con jugosos salarios.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00