Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Ante dudas de embarazadas, autoridades de salud aclaran protocolo que se sigue una vez llegan a labor de parto

Al momento de acudir al controlcomo a la labor de parto lo primero que le preguntan es si ha tenido algún síntoma y handividido las áreas para quienes tengan problemas respiratorios y otra para quienes no tengan problema respiratorio

Ante dudas de embarazadas, autoridades de salud aclaran protocolo que se sigue una vez llegan a labor de parto

Ante dudas de embarazadas, autoridades de salud aclaran protocolo que se sigue una vez llegan a labor de parto. Foto: Cortesía

Son muchas las interrogantes que tienen las mujeres embarazadas en medio de la pandemia por el Covid-19 y más las que están próximas a dar a luz y es que más allá de las recomendaciones generales no se ha explicado ese protocolo una vez lleguen a una cita de control o a dar a luz.  

Ante estas inquietudes Radio Panamá contactó al doctor Máx Ramírez jefe de Salud Pública de la Región de Salud de San Miguelito, indicó que los centros de salud y policlínicas siguen habilitadas para el control de embarazo.

Detalló que tanto al momento de acudir al control de embarazo como a la labor de parto lo primero que le preguntan es si ha tenido algún síntoma y han dividido las áreas para quienes tengan problemas respiratorios y otra para quienes no tengan problema respiratorio. 

Añadió que según recomendaciones internacionales el cuidado del recién nacido debe ser el siguiente: la madre tanto contagiada por Covid-19 como la no contagiada debe dar de lactar a su bebé y todo el tiempo debe usar mascarila y es que  la revisión internacional hasta la fecha no ha demostrado la presencia de virus en la leche materna.

Detalles del informe con Laritza De León