Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ante el Covid -19 ¿Qué estrategias aplicar para que el negocio siga operando y sea competitivo?

Crear confianza entre los clientes con conversaciones abiertas, actividades gratuitas virtuales, y otras que puedan atender sus dudas

Ante el Covid -19 ¿Qué estrategias aplicar para que el negocio siga operando y sea competitivo?

Ante el Covid -19 ¿Qué estrategias aplicar para que el negocio siga operando y sea competitivo?. Foto: Cortesia

Hoy la pregunta que se hace todos los empresarios es ¿Cómo logro vender más?,¿Las reglas del juego cambiarán?, ¿Se establecerán nuevas regulaciones?, ¿Mis clientes se moverán hacia otro mercado?, ¿Cómo puedo satisfacerlos ahora mismo?, ¿El gobierno pondrá nuevas regulaciones tributarias?

Son posibles interrogantes que vienen en la mente cuando se empieza a establecer un nuevo plan de acción comercial para atraer clientes e incrementar las ventas. Anota estos consejos y ponlos en práctica:

Actualiza tu página web y mantente visual en las redes sociales.

Revisa tus clientes y establece venta cruzada entre ellos para satisfacer las necesidades: Es importante mandar mensajes y contenidos de solidaridad apegados a la marca.  También se puede crear espacios virtuales de networking para que los clientes se puedan apoyar entre sí.

Crear confianza entre los clientes con conversaciones abiertas, actividades gratuitas virtuales, y otras que puedan atender sus dudas.

Aplicar la omnicanalidad dentro de la empresa el cual sirve para mejorar la experiencia del cliente a través de diferentes canales de interacción y comunicación.

Piensa en otros mercados, empezar a exportar es una buena oportunidad.

Mantente enfocado no pienses en realizar otros negocios que no generen ingresos inmediatos.

Conversa con tu equipo y amolda la nueva estrategia hacia un plan comercial agresivo y efectivo.

Por/ Mirja Ceballos