Ante incrementos de casos de Covid-19, el Minsa habilita nuevos centros de hisopado en el país


El Minsa abrirá este jueves un centro de hisopados que funcionará en Mega Mall, así como otros 14 puntos de hisopados en todo el país.


Noticia Radio Panamá | Ante incrementos de casos de Covid-19, el Minsa habilita nuevos centros de hisopado en el país

| enero 5, 2022


Ante el incremento de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) ha puesto en ejecución la reactivación de más puestos para realizar pruebas de hisopado con el propósito de hacer una detección oportuna, dar el adecuado seguimiento y cortar la cadena de contagio.

La directora Regional de Salud de Panamá Norte, Sara Castañeda, mencionó que desde este miércoles, 4 de enero empezó a funcionar el puesto fijo del C. E. B. G. República Árabe de Egipto, ubicado en el corregimiento de Las Cumbres, en un horario de 7:00 am a 3:00 pm., de lunes a viernes.

Durante la apertura se logró hisopar un total de 182, personas y se espera que esa cifra aumente durante este miércoles.

Castañeda explicó que se hisopará a toda aquel que lo requiera y no tenga síntomas, por ejemplo, los que llevan un procedimiento de cirugía no invasivos, por temas laborales y de viaje.

En este punto se practicarán pruebas de antígeno y PCR, el mismo estará activo en los meses de enero y febrero de 2022.

Además, el Minsa abrirá este jueves un centro de hisopados que funcionará en Mega Mall, así como otros 14 puntos de hisopados en todo el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00