Ante la ola de violencia, ministro de Seguridad, Juan Pino afirma que ‘Panamá es un país seguro’


En lo que va del año hasta el 28 dxe septiembre se han contabilizado unos 371 homicidios a nivel nacional, según el titular de Seguridad.


Noticia Radio Panamá | Ante la ola de violencia, ministro de Seguridad, Juan Pino afirma que ‘Panamá es un país seguro’

| octubre 3, 2021


Pese al incremento de crímenes a nivel nacional y actos delictivos, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino afirmó este domingo que “Panamá es un país seguro”.

Pino, quien dio estas declaraciones en el programa matutino “Debate Abierto”, argumentó: “Soy una persona sincera, Panamá es un país seguro, y no lo dice el ministro de Seguridad, hay estudios internacionales, como un estudio de Austria sobre el Índice Global de Paz, dentro de nuestro hemisferio, Panamá está por debajo de 30 países”.

Agregó que en lo que va de este año hasta el 28 de septiembre se contabilizan unos 371 homicidios a nivel nacional. “Si comparamos históricamente a Panamá, hay una leve alza entre el 2020, pero nosotros nos mantenemos dentro del margen, Panamá históricamente tuvo peores años, de 2008 al 2013”, precisó.

El titular de esta cartera insistió que las autoridades están cumpliendo con su labor y que en Panamá sí hay seguridad, por lo que solicitó confianza a la población en general.

Hizo alusión al estudio internacional realizado en Austria por el Instituto de la Economía y la Paz que pone en el quinto lugar a Panamá como uno de los países con la más baja criminalidad en el hemisferio, colocándose solo por debajo de Canadá, Uruguay, Chile, Costa Rica.

Respecto a los hechos de sangre suscitados en las últimas semanas en la provincia de Colón, dijo que mantienen la operación “Caribe” que se encuentra en la fase 4. “Panamá es un país de tránsito y de llegada de droga y este tipo de tráfico se ha aumentado en vista de que las organizaciones criminales han reforzado su músculo financiero. En Colón ya estamos llegando a las 40 toneladas históricas de confiscación de droga”, aseveró Pino.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00