Anteproyecto de ley que busca convocar a la elección de diputados suplentes genera reacciones


Por el tema se habla de la posibilidad de que el ex presidente Ricardo Martinelli pueda ocupar el cargo de suplente de la diputada Mayin Correa de llegarse a aprobar esta iniciativa



| agosto 13, 2019


Anteproyecto de ley que busca convocar a la eleccion de diputados suplentes y que podria favorecer al expresidente Ricardo Martinelli ha generado diversas reacciones.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático y primera vicepresidenta del hemiciclo legislativo, Zulay Rodríguez fue cuestionada sobre la iniciativa de ley que sugiere modificar el Código Electoral para convocar la elección de diputados suplentes en aquellos casos que los diputados principales no lo tengan.

Ella mencionó que dicho anteproyecto fue presentado ante la Asamblea Nacional hace más de tres semanas, este fue firmado por los diputados ya que aseguran que el Tribunal Electoral no les está dando respuestas ante el nombramiento de suplentes.

Por el tema han surgido diversas reacciones, ya que se habla de la posibilidad de que el ex presidente Ricardo Martinelli pueda ocupar el cargo de suplente de la diputada Mayin Correa de llegarse a aprobar esta iniciativa, uno de los que hablo del tema fue el jurista Carlos Herrera Moran.

A consideración del abogado Juan Carlos Araúz de alguna manera debe darse una respuesta estructurada para aquellas posiciones que están pendientes de suplentes y en este caso los diputados tienen amplia facultad para presentar iniciativas legislativas.

Zulay Rodriguez, una de los proponentes de este anteproyecto añadió que con la iniciativa se está solicitando que se den las elecciones para que puedan tener su suplente, este anteproyecto se encuentra en la comisión de Gobierno a la espera de su discusión.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00