Antes de la pandemia, era inexistente la libertad de contratación laboral; Adolfo Linares


El expresidente de la CCIYAP, Adolfo Linares, recalcó que cualquier dueño de empresa o emprendimiento tiene que creer en la libertad económica, ya que de lo contrario sería imposible impulsar negocios.


Noticia Radio Panamá | Antes de la pandemia, era inexistente la libertad de contratación laboral; Adolfo Linares

| febrero 1, 2021


Adolfo Linares, expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP), enfatizó en Radio Panamá el deterioro que ha sufrido la libre empresa y la libertad económica de hace más de 30 años, una situación que existía desde antes de la pandemia en el país.

Linares añadió que desde este tiempo ya se conocía en la sociedad el control de precio, el salario mínimo, la inexistente libertad en contratación laboral, junto con esto recalcó que el código de trabajo no es flexible y favorece desproporcionalmente a los diversos sindicatos.

Antes del país ser golpeado por la pandemia, existía desconfianza en el sistema judicial, lo que perjudicaba la seguridad jurídica, en donde un estado de derecho no respaldaba las relaciones exteriores de inversiones.

El expresidente de la CCIYAP agregó que en nuevas regulaciones se han aprobado más de 1,400 normas y contratos que han afectado las relaciones contractuales privadas y laborales de las empresas.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00