Anuncian apagón total en Santa Fe por cierres en Panamá Este e imposibilidad de despacho de combustible


Se verán afectadas 7 mil 501 familias de las comunidades de Santa Fe, Piedra Candela, Santa Rosa, Sansoncito, Sansón, Belén, Quebrada Félix, Las Lajas, Las Peñitas, El Salto, Canglón, Arretí, La Moneda, San Vicente Nicanor, Bijagual, Río Iglesias, Puerto Quimba, Metetí, entre otras.


Noticia Radio Panamá | Anuncian apagón total en Santa Fe por cierres en Panamá Este e imposibilidad de despacho de combustible

| julio 19, 2022


Tras cinco días de acciones operativas de racionamiento de energía en algunas comunidades de Darién, se comunica a la ciudadanía que a partir de las 9:00 de la mañana de este martes, 19 de julio, los clientes de Santa Fe estarán en apagón total, producto de los cierres en la carretera Panamericana en la parte Este de la ciudad de Panamá que impiden que los camiones de transporte de combustible lleguen a las plantas generadoras operadas por IPSA.

Se verán afectadas 7 mil 501 familias de las comunidades de Santa Fe, Piedra Candela, Santa Rosa, Sansoncito, Sansón, Belén, Quebrada Félix, Las Lajas, Las Peñitas, El Salto, Canglón, Arretí, La Moneda, San Vicente Nicanor, Bijagual, Río Iglesias, Puerto Quimba, Metetí, Puerto Limón, San José, Buenos Aires, Cucunatí, Santa Rosa, Tamarindo y Zapallal; por el apagón total. Así mismo, acueductos, instalaciones médicas y entidades públicas ubicadas en esas zonas.
 
ENSA e IPSA han enfocado sus esfuerzos en la implementación de estrategias para suministrar el servicio eléctrico la mayor cantidad de tiempo posible, no obstante, las manifestaciones y cierres en distintos puntos; han hecho imposible la recepción de combustible para garantizar la operación de las plantas generadoras ubicadas en Santa Fe, Yaviza y Tortí. Estas últimas se mantendrán con las medidas de racionamiento de energía antes anunciadas.
 
En ocasiones anteriores, ENSA ha instado al diálogo y solicitado la apertura de corredores humanitarios que permitan el traslado de los vehículos de carga de combustible y no afectar a las comunidades que se abastecen mediante estas plantas de generación, solicitud que es reiterada con el fin de evitar afectaciones mayores a las comunidades de la provincia de Darién.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00