Anuncian convocatoria pública para escoger a nuevo Defensor del Pueblo


El proceso iniciará el lunes 8 de marzo cuando comiencen a recibirse las hojas de vida de los aspirantes.


Noticia Radio Panamá | Anuncian convocatoria pública para escoger a nuevo Defensor del Pueblo

| marzo 2, 2021


La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional anunció este martes la convocatoria pública para elegir al nuevo Defensor del Pueblo para el período 2021-2026.

Los diputados de la Comisión de Gobierno aprobaron la resolución con la cual se informó que el proceso comienza el lunes 8 de marzo con la presentación de hojas de vida por parte de los aspirantes al cargo.

A la Asamblea Nacional le corresponde la escogencia del titular para la Defensoría del Pueblo, de conformidad con el artículo 129 de la Constitución Política de la República.

El actual defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, fue escogido en agosto del año pasado para culminar el período reglamentario que originalmente le correspondía a Alfredo Castillero Hoyos (2016-2021), destituido por la Asamblea Nacional en octubre de 2019. Por varios meses la Defensoría del Pueblo estuvo a cargo de Maribel Coco, defensora adjunta.

El proceso para la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo debe completarse a más tardar el 30 de marzo próximo, fecha en que concluye el período de Leblanc en el cargo.

De acuerdo al artículo 7 de la Ley N° 7 del 5 de febrero de 1997, el Defensor del Pueblo podrá ser reelegido una sola vez. Leblanc sólo fue escogido para un período de 7 meses.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00