Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Anuncian fecha para elección del nuevo representante de las víctimas del envenenamiento por el dietilenglicol

Pueden postularse las víctimas o afectados que se encuentren certificados mediante lo establecido en la Ley No. 20 del 26 de marzo del 2013 y sus posteriores modificaciones.

Anuncian fecha para elección del nuevo representante de las víctimas del envenenamiento por el dietilenglicol

Mesas estarán habilitadas en la sede principal de la Defensoría. Foto: Cortesía

 El próximo 21 de septiembre y bajo la supervisión de la Defensoría del Pueblo se realizarán las elecciones para escoger al representante oficial de las víctimas o afectados por la intoxicación masiva por dietilenglicol; ante la Comisión de Seguimiento, adscrita al Ministerio de Salud.
 
La Comisión Evaluadora Nacional de la Defensoría del Pueblo dispuso el 17 de junio para la apertura del proceso electoral con la convocatoria de todas las víctimas o afectados debidamente certificados; del 20 al 24 de junio estas pueden verificarse en el padrón electoral el cual estará disponible en la página web www.defensoria.gob.pa.


En el mes de julio se tiene prevista la presentación, verificación y publicación de postulaciones; la campaña electoral, el sorteo de las casillas de las papeletas y la publicación de las propuestas de las personas aspirantes. La campaña electoral cerrará el 18 de septiembre.


De acuerdo con la Defensoría el día de la elección las mesas de votación estarán ubicadas en la sede principal en la ciudad capital y las 14 Oficinas Regionales de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, estas tendrán un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., la certificación de los resultados una vez escrutados los votos será entregada al Ministerio de Salud; posteriormente la Defensoría del Pueblo proclamará a la nómina ganadora, conformada por un principal y su suplente.


Pueden postularse las víctimas o afectados que se encuentren certificados mediante lo establecido en la Ley No. 20 del 26 de marzo del 2013 y sus posteriores modificaciones. Para votar, los requisitos son ser víctima certificada también por esta ley y tener cédula vigente.


La resolución No DDP-002-2022 DEL 26 de mayo del 2022, por la cual se aprueba el calendario y el reglamento a emplear en la elección de las víctimas o afectados por dietilenglicol para la Comisión de Seguimiento para la atención de las víctimas por intoxicación masiva con dietilenglicol y de sus familiares, adscrita al Ministerio de Salud; fue publicada en Gaceta Oficial No. 29557 del 15 de junio del 2022