Anuncian inscripciones para programas dirigidos a estudiantes con capacidades especiales


El proceso de inscripciones para programas y extensiones del IPHE comenzará este lunes 18 de enero de 2021.


Noticia Radio Panamá | Anuncian inscripciones para programas dirigidos a estudiantes con capacidades especiales

| enero 13, 2021


El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) dará inicio este lunes 18 de enero al proceso de inscripciones para programas, extensiones y módulos que ofrece la institución, indicó en Radio Panamá la subdirectora de la Escuela Vocacional Especial, Marta Gordón. 

La entidad hace un llamado a los padres de familia para que acudan a las distintas extensiones para entregar la documentación de sus acudidos y oficializar el ingreso a los distintos programas.

El proceso de inscripción será de manera virtual en algunas instalaciones, mientras que en otras se realizará de manera presencial ya que no todos los padres cuentan con las facilidades y herramientas para accesar a internet.

La subdirectora de la Escuela Vocacional Especial destacó que durante el año 2020, al igual que en el resto de los centros educativos, se realizó el proceso de formación de sus estudiantes de manera virtual. Los profesores hicieron uso de plataformas como zoom y whatsapp, también de tutoriales para cumplir con la educación de sus alumnos.

Al igual que en algunos colegios la mayoría sí logró ser contactado hubo algunos alumnos que no fueron ubicados y para eso precisamente estamos haciendo el llamado para que este año logran ingresar y puedan recibir la educación que necesitan

El proceso de aprendizaje de estos alumnos es diferente y los docentes atienden de acuerdo a las necesidades del estudiante, resaltó Gordón. Agregó que la mayoría de profesores y maestros estuvo trabajando con cuadernillos para los distintos niveles y que el apoyo de los padres para lograrlo fue importante.

Com información de Setgio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00