Anuncian nuevas designaciones para Gobierno de Cortizo


Viceministros, Gobernadores y Secretarios Ejecutivos han sido confirmados.


Noticia Radio Panamá | Anuncian nuevas designaciones para Gobierno de Cortizo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El equipo de Gobierno del presidente Electo Laurentino Cortizo Cohen hizo público este viernes un nuevo listado de funcionarios designados para la administración que inicia el próximo 1 de julio.

 

Entre las designaciones se han confirmado a viceministros, secretarios ejecutivos de la Presidencia, Gobernadores de provincias y administradores para algunas instituciones.

 

Entre los designados están varios candidatos a cargos de elección que no fueron favorecidos con el voto de los electores, como Rogelio Paredes (viceministro de Vivienda), Ausencio Palacio (viceministro de Asuntos Indígenas), Irasema Ayarza de Dale (Gobernadora de Colón), Sheyla Grajales (Gobernadora de Panamá), Omar Montilla (Viceministro de Comercio Interior) y Stella Stephenson (Gobernadora de Bocas del Toro).

 

En la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se designó a Pedro Castillo (administrador) y Rafael Prado (subadministrador); en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) se designó a Arelys González (subadministradora). Javier Carrizo será el gerente del Banco Nacional de Panamá; Andrés Farrugia estaría al frente de la Caja de Ahorros; en el Instituto Nacional de la Mujer se designó a Adorinda Ortega como subdirectora; José Daniel Saldaña será el subdirector del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

 

Por otro lado, se han confirmado las designaciones de Sonia Smith como Viceministra Académica de Educación, José Pío Castillero como viceministro administrativo y de Ricardo Sánchez como viceministro de Infraestructura del Meduca. Como subdirector general en el Instituto Nacional de Cultura (INAC) estará Gabriel González; mientras que en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) se ha designado a Marissa Canales (directora) y Xenia Pardo (subdirectora).

 

Además, como viceministros se ha designado a: David Saied (Economía), Jorge Almengor (Finanzas), Juan Carlos Sosa (Comercio Exterior), Milagros Ramos (Desarrollo Social), Juana López (Gobierno), Federico Alfaro (Relaciones Exteriores), Juan Antonio Ducret (Presidencia), Erika Moynés (Asuntos Multilaterales y Cooperación), Francisco Sucre (Salud), Ivor Axel Pittí (Seguridad Pública), Roger Tejada (Trabajo), José Batista (Ordenamiento Territorial), Librada Jiselle de Frías (Obras Públicas).

 

Otras designaciones para las Gobernaciones son: Renauld Domínguez (Coclé), Juan Carlos Muñóz (Chiriquí), Eduardo Paz (Darién), Eric Martelo (Guna Yala), Victor Roca Cuan (Herrera), Rubén Villarreal (Los Santos), Nora Escala (Panamá Oeste) y Juan Palacios (Ngobe-Buglé). Además se divulgaron los nombres de los vicegobernadores designados para Panamá Oeste y las Comarca Guna Yala y Ngobe-Buglé.

 

También se conocieron las designaciones para algunas secretarías ejecutivas del Ministerio de la Presidencia, del subdirector de Senadis, Sinaproc, el director de Carrera Administrativa, la Agencia Panamá Pacífico, Cadena de Frío y el Registro Público.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00