Anuncian nuevas medidas de movilidad y reapertura gradual a partir del 14 de enero a nivel nacional


El ministro de salud, Luis Francisco Sucre señaló que la decisión es adoptada tras comprobarse un descenso sostenido en la positividad de casos COVID-19.


Noticia Radio Panamá | Anuncian nuevas medidas de movilidad y reapertura gradual a partir del 14 de enero a nivel nacional

| enero 12, 2021


Celia Douglas

Nuevos ajustes a las restricciones impuestas, eliminando el control de horario de movilidad por cédula para Panamá y Panamá Oeste y el nuevo horario de toque de queda para las diferentes provincias del país, fueron anunciados por el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El titular señaló que la decisión es adoptada tras comprobarse un descenso sostenido en la positividad de casos COVID-19.

Las nuevas medidas se implementaran a partir del jueves 14 de enero con un toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. a nivel nacional.

Para Panamá y Panamá Oeste se mantendrán las compras por género y cuarentena total los fines de semana.

Las nuevas medidas incluyen el establecimiento de una cuarentena absoluta para las provincias de Coclé, Veraguas, Los Santos y Herrera.

También se anunció el nuevo plan de reapertura económica gradual y asimétrica que será implementado a partir del 14 de enero en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, detalló el cronograma establecido.

Por su parte se extendió la vigencia el Decreto Ejecutivo N° 231 del 29 de diciembre del 2020, que establece el proceso para realizar el registro y solicitud de prórroga de suspensión de contratos laborales por cuarentena utilizando plataformas digitales.

La ministra Doris Zapata indicó que se mantienen las consultas con los diversos sectores que les permitirá llevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley de recuperación y normalización económica.

Las autoridades fueron claras en recalcar que el nuevo plan de reapertura económica gradual y asimétrica dependerá en gran medida del comportamiento ciudadano para que pueda cumplirse los tiempos establecidos.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00