Anuncian prohibición para comercialización de producto conocido como Mero Macho en el país


Autoridades panameñas indican que más de 27 mil unidades fueron retenidas cuando pretendían ingresarlas al país, sin embargo, se inició la distribución de forma fraudulenta



| agosto 27, 2019


El producto se comercializaba en Panamá desde el año 2015 como natural. Sin embargo, en base a información suministrada por autoridades de la República de Ecuador, donde se encuentra el laboratorio fabricante, se confirmó que este tiene entre sus ingredientes, uno que es utilizado para la disfunción eréctil. Así lo aseguró el director de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Raúl Salcedo.

El funcionario dijo que más de 27 mil unidades de este producto, fabricado por Laboratorios Fitoterapia Cía. Ltda., fueron retenidas cuando pretendían ingresarlos al país, pero mientras se confirmaba la alerta por parte del país de procedencia, cerca de 11 mil botellas fueron distribuidas en el mercado.

En 2015 cuando el producto llego al país fue registrado como un suplemento alimenticio. Según las autoridades, con el pasar de los años se cambió el etiquetado omitiendo información importante para los consumidores. El tema generará sanciones también por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas. Así lo indicó el subdirector, Juan Pablo García.

A través del Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud, se inician las acciones para retirar el producto de los comercios y proceder con su destrucción.

Las autoridades de Acodeco también informaron de acciones para determinar la existencia de anuncios publicitarios que lleven a los consumidores a adquirir el producto.

Las autoridades pidieron a los comerciantes y consumidores estar en alerta ante la presencia de este producto en el mercado, que es distribuido como un energizante natural coadyuvante para la actividad física.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00