Anuncio sobre ajuste al salario mínimo causa decepción en la clase trabajadora


Por su parte, empresarios señalan que incremento anunciado podría afectar plazas de trabajos y servicios.


Noticia Radio Panamá | Anuncio sobre ajuste al salario mínimo causa decepción en la clase trabajadora

| diciembre 31, 2019


Eduardo Gil, representante del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (CONATO) ante la mesa negociadora del salario mínimo dijo que el ajuste del 3.3% anunciado recientemente por el Órgano Ejecutivo “causa decepción”.
 
El dirigente manifestó que queda demostrado que el Gobierno otras vez se ha plegado a la voluntad de los empresarios al realizar un ajuste que no llena las expectativas.
 
Gil puso como ejemplo a los trabajadores bananeros quienes a su juicio recibieron una migaja en el mencionado ajuste salarial.
 
Entre los empresarios se mantiene la advertencia de los posibles “efectos cascadas” debido al nuevo ajuste. Julio de la Lastra presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), señalo que es momento de cambiar el método por el cual se realicen ajustes al salario mínimo.
 
Sin embargo, para la dirigente sindical y economista, Maribel Gordón, las apreciaciones y amenazas del sector empresarial son una cosa que en nada se ajustan a la realidad.
 
Con el anuncio de Gobierno central, el movimiento social panameño se prepara para activar acciones de calle. Desde CONUSI se ha indicado que este 2 de enero realizarán protestas para expresar su descontento con el nuevo ajuste de salario mínimo.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00