APATEL denuncia retrasos e incumplimientos en el pago de locales utilizados como hoteles hospitales


La deuda asciende a unos $8 millones según recalcó Armando Rodríguez presidente de APATEL, quien además señalóque esta situación pone en riesgo la estabilidad de los hoteles que no podrán cubrir gastos de operación, mantenimiento y seguridad


Noticia Radio Panamá | APATEL denuncia retrasos e incumplimientos en el pago de locales utilizados como hoteles hospitales

| enero 11, 2021


Celia Douglas

Como “irresponsable y vergonzoso” ha calificado la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), el atraso e incumplimiento del pago por parte del Ministerio de Salud (MINSA) con los hoteles hospitales que albergan a pacientes COVID-19 positivos desde inicios de la pandemia.

Son unos $8 millones de dólares los adeudados, según recalcó Armando Rodríguez presidente de APATEL, quien además recalcó a Radio Panamá que esta situación pone en riesgo la estabilidad de los hoteles que no podrán cubrir gastos de operación, mantenimiento y seguridad.

Rodríguez señaló que la crisis se agrava para el sector hotelero, tomando en cuenta que aún no se han logrado recuperar los ingresos perdidos durante el cierre comercial. El dirigente recalcó que cada decisión adoptada por el gobierno debe ser consultada ampliamente y anunciada con anticipación.

Un comunicado emitido por APATEL señaló que gerentes de 8 hoteles- hospitales han recibido notificaciones de las empresas de distribución eléctrica, telecomunicaciones y demás exigiendo el compromiso de pago por el servicio prestado, de lo contrario tendrán que suspender los mismos.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00