Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


APATEL muestra preocupación ante el retraso de pagos a hoteles hospitales

Fernando Machado, miembro de la Junta Directiva de APATEL, recalcó que como asociación se encuentra a disposición de negociar para seguir brindando los servicios necesarios.

APATEL muestra preocupación ante el retraso de pagos a hoteles hospitales

Fernando Machado, miembro de APATEL. Foto: Radio Panamá

Actualmente se encuentran 8 hoteles afiliados a la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) funcionando para albergar a pacientes COVID-19 positivos, por la mayoría de los cuales, no han recibido el pago correspondiente del Gobierno por brindar estos servicios.

Fernando Machado, miembro de la Junta Directiva de APATEL, informó a Radio Panamá que el Ministerio De Salud (MINSA) es el responsable de custodiar la entrada y salida de pacientes contagiados y a su vez manejan al personal que trabaja dentro de los hoteles.

Machado recalcó que el gremio no fue incluido dentro de la moratoria para el servicio de luz, por la cual el monto de este flujo ha sido pagado por quienes dirigen los diversos hoteles, y añadió que lo ideal sería que el Gobierno realizará el pago de acuerdo al gasto que se ha producido.

Según Machado, APATEL como asociación se encuentra a disposición de negociar, ya que es importante que el flujo de ingresos regrese a los hoteles para continuar brindando los servicios necesarios.

Sobre el tema, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez reconoció el atraso en los pagos, sin embargo, adelantó que los desembolsos se realizarían este mes.