Apede exige equidad, transparencia y rendición de cuentas en el debate de las reformas electorales


El gremio se mantendrá vigilante de lo que sucede en el proceso de modificación del Código Electoral.


Noticia Radio Panamá | Apede exige equidad, transparencia y rendición de cuentas en el debate de las reformas electorales

| octubre 11, 2021


La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), realizó una conferencia de prensa este lunes para exigir equidad, transparencia y rendición de cuentas en el debate de las reformas al Código Electoral.

La presidenta del gremio, Elisa Suárez, pidió que se respete el clamor ciudadano, que preocupados por resguardar los principios democráticos, han expresado de forma contundente su interés en preservar la confianza en que el proceso electoral sea una fiesta democrática, con la cual se elija a quienes realmente los representan.

“Tenemos la potestad de exigir que las propuestas sean revisadas con el respeto que nuestro Código Electoral merece. Deploramos cualquier acción en la que los electores no se sientan confiados que su voto será respetado con transparencia. Si bien entendemos la facultad del Órgano Legislativo de proponer cambios a las propuestas presentadas, dichas modificaciones no sean trajes a la medida que favorezcan a ninguno de los participantes en una contienda electoral”, indicó.

La Apede se mantendrá vigilante de lo que sucede en el proceso de modificación del Código Electoral y exigió tanto al Tribunal Electoral como a la Asamblea Nacional que cumplan con su rol de defender la democracia y la institucionalidad, sin juegos mezquinos e intereses particulares que empañen dicha contienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00