Apede exige investigación por uso indebido de fondos destinados a ligas deportivas


Publicaciones de La Prensa dan cuenta de múltiples irregularidades en el manejo de recursos traspasados a federaciones y ligas deportivas.


Noticia Radio Panamá | Apede exige investigación por uso indebido de fondos destinados a ligas deportivas

| noviembre 13, 2018


La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) pidió este martes que se realice una investigación tras las publicaciones periodísticas donde se hace referencia al uso indebido de los fondos asignados a ligas deportivas y federaciones vinculadas al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes). 

 
En el comunicado enviado por el gremio de empresarios a los medios de comunicación, se exige a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes en relación a estos señalamientos.
 
 
"Es inadmisible que producto del resultado de las publicaciones recientes, los diputados y dirigentes de estas organizaciones se quieran blindar con los artículos incluidos, por la Asamblea Nacional, en la Ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2019", agrega el comunicado.
 
 
Como sector privado, manifestaron su preocupación por el uso inadecuado de los fondos del Estado, y solicitan al Presidente de la República vetar parcialmente la Ley de Presupuesto General del Estado para la Vigencia Fiscal 2019.
 
 
En su manifiesto, la APEDE recordó que, la lucha contra la corrupción exige que se aborden reformas constitucionales, de manera integral y que incluya a los tres Órganos del Estado; a fin de garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad política, elementos clave para reconstruir la reputación del país y el clima de inversión necesarios para el desarrollo sostenible de Panamá. 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00