APEDE organiza Congreso virtual para Sujetos No Financieros


El evento que se venía coordinando desde inicios de 2020 se realizará el 9 y 10 de junio de manera virtual.


Noticia Radio Panamá | APEDE organiza Congreso virtual para Sujetos No Financieros

| mayo 14, 2021


Del 9 al 10 de junio próximo se llevará a cabo el Congreso para Sujetos Obligados No Financieros donde se debatirán temas relacionados con las obligaciones que deben cumplir una serie de profesionales en el marco de la Ley 23 de 2015 donde se habla de una gran cantidad de empresas de profesionales que tienen el deber de acatar requerimientos para prevenir el blanqueo de capitales.

Luis Laguerre del Comité Organizador del evento señaló que en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) tomaron la iniciativa de organizar este evento para abordar la relación que tiene la Republica de Panamá con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), particularmente para la lucha contra el blanqueo de capitales.

Agregó que desde las instituciones gubernamentales hay una tarea pendiente en función del conocimiento que se debe tener sobre las normas que aplican para los Sujetos No Financieros y que no dejan de estar obligados. Estos son abogados, contadores públicos autorizados, zonas francas, compañías que operan en zona libre y el área económica especial de Panamá Pacifico, entre otras.

El Congreso para Sujetos Obligados No Financieros se realizará de manera virtual y tiene un costo de B/. 125.00 para el público en general, miembros de organizaciones auspiciadoras pagarán B/. 90.00 y los socios de Apede contarán con una tarifa especial de B/. 80.00. En el evento se contará con conferencias y talleres donde se pondrá en perspectiva qué es lo que hace falta en Panamá para cumplir con los estándares y cómo es percibido el país desde afuera en cuanto a su cumplimiento, la relación de negocios con empresas que operan en el territorio, entre otros aspectos.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00