Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


APEDE pide respetar derechos individuales y el mercado de libre oferta y demanda

Es importante dejar que las fuerzas del libre mercado, de la oferta y la demanda, sean las que empujen el crecimiento económico y la reactivación productiva del país señala el gremio en un comunicado.

APEDE pide respetar derechos individuales y el mercado de libre oferta y demanda

Elisa Suárez Presidenta APEDE. Foto: Cortesía

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa manifestó este domingo su preocupación por la falta de fechas concretas, para que los sectores económicos que continúan cerrados, puedan inciar operaciones.

Según el gremio se debe tener en cuenta la responsabilidad que mantienne los empresarios, con los protocolos de bioseguridad que se toman, ya que las cifras de contagios y letalidad se mantienen controladas, al igual que la responsabilidad de cada ciudadano de tomar sus precauciones.

La APEDE hace un llamado de atención a las autoridades de salud, ya que en declaraciones recientes, se ha vulnerado los derechos individuales y la seguridad jurídica, sin el fundamento legal, que debe imperar en un Estado de Derecho. Además los empresarios piden que se respete la libertad individual y la libre empresa; ese derecho a vender o comprar, basado en el mercado de oferta y demanda.

"Es importante dejar que las fuerzas del libre mercado, de la oferta y la demanda, sean las que empujen el crecimiento económico y la reactivación productiva del país. Entendemos que cualquier incumplimiento en las reglas establecidas debe incluir las consecuencias legales correspondientes; pero, solicitamos que dichas consecuencias sean individuales y no se generalice", recalcó la APEDE.