APEDE pide retomar el debate sobre métodos para selección de altos funcionarios en instancias de justicia


Cuestionan investigaciones donde los resultados no son acordes al verdadero sentido que debe tener la justicia en un estado de Derecho.


Noticia Radio Panamá | APEDE pide retomar el debate sobre métodos para selección de altos funcionarios en instancias de justicia

| febrero 28, 2021


En un comunicado que circuló este domingo, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) ha pedido retomar el camino hacia un cambio institucional que garantice una justicia transparente, imparcial e independiente; que esté al margen del debate político y que sea imperturbable al momento de aplicar la Constitución Nacional y las leyes.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) hace un llamado urgente a retomar el debate sobre los métodos de selección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Procurador General de la Nación y demás autoridades de las instituciones de control. "Esos cambios solo pueden venir con cambios constitucionales profundos", afirmaron.

Desde el gremio solicitan poner el tema de la Justicia en el centro del debate nacional ante la constante crisis de inestabilidad y fragilidad institucional.

"Un país sin una justicia eficiente, asume la peligrosa posibilidad de adentrarse en el camino de la anarquía y de la violencia", se resalta en el comunicado de APEDE.

Agregan que el sistema actual permite la impunidad y los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo no son acordes con el verdadero sentido que debe tener la justicia en un estado de Derecho. 

Tras la salida del procurador Eduardo Ulloa, indican que genera gran incertidumbre y la forma da paso a la especulación y desconfianza, situaciones innecesarias en este momento.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00