APEDE respalda la necesidad de abrir las puertas al talento extranjero


Mercedes Eleta, presidenta del gremio empresarial dijo que se mantienen en la misma línea de lo señalado por la Cámara de Comercio, pero como sector privado se debe determinar los beneficios concretos


Noticia Radio Panamá | APEDE respalda la necesidad de abrir las puertas al talento extranjero

| febrero 11, 2020


Celia Douglas

Ante el polémico anuncio de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá que resalta la necesidad de atraer talento y eliminar las restricciones para la práctica de profesionales del extranjero en el país, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas dio a conocer su posición.

Mercedes Eleta, presidenta del gremio empresarial dijo que se mantienen en la misma línea de lo señalado por la Cámara de Comercio, pero como sector privado se debe determinar los beneficios concretos.

También mencionó que muchos estudiosos en la materia han señalado la importancia de que Panamá se abra a la inversión y talento extranjero.

Carlos Ernesto González de la Lastra, expresidente de APEDE también respalda la iniciativa de traer talento internacional; él dice que Panamá es uno de los países con mayores restricciones para extranjeros en materia laboral.

Muchos han dado a conocer su inquietud y rechazo a la recomendación, tal es el caso de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, al igual que otras agrupaciones de profesionales.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00