Apela Volvo proceso para compra de autobuses en Panamá


Panamá (Notimex).- La empresa suiza Volvo apeló la decisión de una comisión evaluadora del gobierno de Panamá de eliminarla del proceso para la compra de 420 millones de autobuses para el transporte público capitalino, dijo hoy una fuente oficial.


Noticia Radio Panamá | Apela Volvo proceso para compra de autobuses en Panamá

| marzo 19, 2009


Panamá (Notimex).- La empresa suiza Volvo apeló la decisión de una comisión evaluadora del gobierno de Panamá de eliminarla del proceso para la compra de 420 millones de autobuses para el transporte público capitalino, dijo hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), José Hernández, informó a Notimex que el grupo Volvo presentó el miércoles, dentro del plazo límite, sus observaciones a las conclusiones de la junta evaluadora emitidas hace una semana.

"Hasta que no se agote esta consulta, la adjudicación no se puede dar", indicó Hernández.

La comisión evaluadora determinó hace una semana recomendar que el contrato se adjudique a la empresa panameña Grupo Q, distribuidora de autobuses alemanes Mercedes Benz, por 79.9 millones de dólares y descalificó a Volvo.

Miembros de la junta señalaron que se marginó a Volvo por faltarle entre la documentación necesaria el Plan de Mantenimiento para los vehículos, según la ATTT.

"Es ilógico descalificar al consorcio Volvo-CDM por un elemento que fue eliminado del pliego de cargos y más aún cuando en la reunión de homologación se informó que se redactaría una agenda (anexo) para aclarar el pliego", aseguró el grupo en sus observaciones.

Indicó además que Grupo Q incumplió el requisito de presentar una carta bancaria en la que se establezca una línea de crédito de al menos 10 millones de dólares.

El grupo Volvo ofertó los 420 autobuses -todos con adaptaciones para discapacitados como Grupo Q- en 76.7 millones de dólares, 3.2 millones menos que su competidor.

Los 420 autobuses sustituirán de manera parcial el actual sistema de transporte capitalino, caracterizado por obsoletas unidades, denominadas de manera popular como "Diablos rojos".

El gobierno se decidió por esa alternativa luego de la muerte de 18 personas por el incendio de un autobús en esta capital el 23 de octubre de 2006.

El Grupo Q adelantó que en caso de ser declarados ganadores traerán las unidades -fabricadas en Brasil- 90 días después de la firma del contrato.

Volvo pidió al gobierno analizar a fondo sus aclaraciones o someter las propuestas a otro grupo de profesionales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00