Aporte de la comunidad es importante para evitar hurtos: Alonso Pino


Durante festividades patrias gran parte de los panameños deciden viajar hacia el interior para pasar en familia o disfrutar de los desfiles, situación que es aprovechada por antisociales para introducirse en residencias y hurtar artículos de valor


Noticia Radio Panamá | Aporte de la comunidad es importante para evitar hurtos: Alonso Pino

| noviembre 2, 2018


Durante las festividades patrias gran parte de los panameños que residen en el área de la capital deciden viajar hacia el interior del país para pasar estos días en familia o disfrutar de los desfiles, situación que es aprovechada por los antisociales para introducirse en las residencias y hurtar artículos de valor.

El director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino brindó recomendaciones que serán útiles para evitar estos casos, el detalla que es importante la comunicación entre vecinos para que contribuyan en vigilar aquellas viviendas que quedan deshabitadas por estos días.

También señaló que se suspendieron las vacaciones desde el 1 de noviembre a todo el personal de la Policía Nacional para aumentar el pie de fuerza y el patrullaje en las calles.

El comisionado, Néstor Valdés inspector general de la Policía Nacional indicó que se ha orientado mediante los programas de seguridad ciudadana para que la población tenga conocimiento sobre qué hacer al encontrar algo sospechoso.

En cuanto a los establecimientos comerciales señaló que estos tienen una buena relación  entre las administraciones y los programas de comercios vigilantes, es un tema propio de los comercios tomar medidas preventivas para evitar estos casos y disminuir riesgos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00