Apoyo divido entre los precandidatos de Cambio Democrático


Las elecciones primarias presidenciales del partido CD serán el 12 de mayo de 2013 y además de los exministros Roux, Arias y Burillo, hay otros 6 aspirantes: Luis Ángel García Méndez, Jorge Luis Quirós Chial, Juan Díaz, Gabriel DAnnunzio Rosania, Rubén Darío González y Roberto Ruiz Ríaz.


Noticia Radio Panamá | Apoyo divido entre los precandidatos de Cambio Democrático

| marzo 25, 2013


Los precandidatos a la Presidencia en 2014, Rómulo Roux, José Domingo Arias y Giselle Burillo empiezan a sumar gente. 

 El  ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio manifestó su apoyo al precandidato Rómulo Roux, exministro de Relaciones Exteriores, 

"Todos los candidatos son excelentes, todos reúnen los méritos, pero a mi juicio, Rómulo Roux, representa una oportunidad para que el país continúe con una visión de Estado, tal cual se ha logrado en este quinquenio", afirmó Osorio. 

  Mientras que al ex Ministro de Vivienda  José Domingo Arias, lo apoyan los ministros Yasmina Pimentel, de Vivienda, quien lo reemplazó; Salomón "Salo" Shamah, de Turismo y Frank De Lima, de Economía y Finanzas.

Desde el viernes hay una cuña política que le hace el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, aspirante a la Alcaldía de Panamá, donde le expresa su apoyo y habla de las bondades de Arias. "Es un hombre sencillo…José Domingo Arias representa a Cambio Democrático", dice Ferrufino en la propaganda.

Igualmente, por redes sociales, el vocero de Cambio Democrático y secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, empuja la candidatura de Arias. La suma es de 4 ministros apoyando.

En tanto, Burillo, en la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) desde 2004 al 14 de marzo de 2013, y que hace poco pidió que se separara a la ministra Cortés hasta que finalice el proceso interno, no ha mostrado sus cartas. Aún ningún ministro le ha dado su apoyo públicamente.

Aún así cuenta con el voto de Jimmy Papadimitriu, extitular de la Presidencia y considerado el cerebro del Gobierno y estratega de la campaña política del partido gobernante-

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00