Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Aprehenden a 11 personas que mantenían insumos sustraídos de la CSS para comercializarlos

Los aprehendidos en la 'Operación Insumos', serán llevadas por la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada ante un Juez de Garantías para las imputaciones correspondientes.

Aprehenden a 11 personas que mantenían insumos sustraídos de la CSS para comercializarlos

Parte de los insumos que fueron encontrados. Foto: Cortesía

Desde tempranas horas de hoy, personal del Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional, realizó allanamientos en minisúper, farmacias y clínicas en Panamá y Panamá Oeste, dando como resultado la aprehensión de 11 personas.

Según datos suministrados por el Ministerio Público, se logró la incautación de insumos sustraídos de los depósitos de la Caja de Seguro Social (CSS), los cuales eran destinados a su comercialización. Entre estos insumos se encontraron papel higiénico, papel toalla, estetoscopio, mascarillas, jeringuillas, guantes, entre otros.

Esta acción forma parte de una investigación por delito de peculado y asociación ilícita que leva la Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada.

Las diligencias fueron dirigidas por el Fiscal Emeldo Márquez, quien reveló que estos insumos se encontraban ocultos en algunas residencias.