Aprehenden a 3 personas tras aseguramiento de lancha rápida donde transportaba presunta droga


En lo que va del año 2021 se han realizado 7 operaciones por parte del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) donde se ha logrado la incautación de unos 3 mil 139 paquetes con sustancias ilícitas


Noticia Radio Panamá | Aprehenden a 3 personas tras aseguramiento de lancha rápida donde transportaba presunta droga

| enero 26, 2021


Celia Douglas

El director nacional de Operaciones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Comisionado Edson Castillo, confirmó el hallazgo de 31 bultos con presunta droga que eran transportados a bordo de una lancha rápida en el sector de Isla Casayeta en el Archipiélago de las Perlas.

En el interior de la embarcación que fue abandonada por sus tripulantes al notar la presencia de las unidades del Senan, había más de mil 340 paquetes con la supuesta sustancia ilicita. Dos colombianos y un panameño fueron detenidos por este caso, indicó el Comisionado.

Los tres ciudadanos fueron aprehendidos durante labores de patrujalle terrestre y este miércoles serán llevados ante un juez de garantías para legalizar su detención y solicitar las medidas cautelares correspondientes, señaló el fiscal superior especializado en delitos relacionados con drogas, Javier Caraballo.

En lo que va del año 2021 se han realizado 7 operaciones por parte del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) donde se ha logrado la incautación de unos 3 mil 139 paquetes con sustancias ilícitas.

El jefe nacional de Operaciones de la entidad indica que la mayor actividad relacionada con el trasiego de drogas ha sido detectada en el Caribe, hacia la Comarca Guna Yala, Colón.

Castillo agregó que en el caso de los desplazamientos por el Pacífico, los grupos criminales han establecido rutas para el trasiego de sustancias ilícitas por el archipiélago de las perlas, la Bahia de Panamá y hacia Costa Rica.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00