Escucha ahora

Panamá Hoy


Aprueban cambio de nombre en Comisión legislativa para incluir discusión de temas relacionados con afrodescendientes

La propuesta fue acogida y aprobada este martes en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, permitiendo así que la Comisión de Asuntos Indígenas pase a llamarse Comisión de Asuntos Indígenas y Afrodescendientes

Aprueban cambio de nombre en Comisión legislativa para incluir discusión de temas relacionados con afrodescendientes

Aprueban cambio de nombre en Comisión legislativa para incluir discusión de temas relacionados con afrodescendientes. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La propuesta fue acogida y aprobada este martes en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, permitiendo así que la Comisión de Asuntos Indígenas pase a llamarse Comisión de Asuntos Indígenas y Afrodescendientes.

La diputada Petita Ayarza, quien preside la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional, dijo que la iniciativa es positiva pues se ayudaría a impulsar políticas públicas para ambas poblaciones de forma conjunta.

La discusión de los cambios en dos artículos de la Ley 49 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional contó con la participación de representantes de la población afrodescendiente y autoridades del Organo Ejecutivo, entre ellas la viceministra de Gobierno, Juana López.

La propuesta fue presentada por un grupo de diputados el pasado 26 de agosto y tiene como objetivo promover el respeto a la identidad étnica de las comunidades de indígenas y de la cultura afrodescendiente al igual que velar por la promoción, la defensa y el respeto de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y los afrodescendientes, y por su participación efectiva dentro del Estado, entre otros.

Detalles del informe con Sergio Rivera