Aprueban cambios a proyecto de ley sobre moratoria


Diputados establecen requisitos para demostrar afectación económica y acceder a los beneficios


Noticia Radio Panamá | Aprueban cambios a proyecto de ley sobre moratoria

| junio 17, 2020


Celia Douglas

El proyecto de ley 287 pasó a tercer debate con 4 modificaciones y la eliminación del artículo 3 original.

La diputada Cenobia Vargas, presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional Indicó que los cambios buscan ayudar a la población afectada económicamente por la pandemia y darle legalidad a los acuerdos que puedan alcanzar los bancos con sus clientes.

A diferencia de lo contemplado en el artículo 7 original del proyecto de ley 287, ahora los diputados abren el compás para que aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos producto de la pandemia también puedan beneficiarse de la moratoria, incluso los independientes.

El diputado Leandro Ávila, quien preside la Comisión de Gobierno resaltó en la discusión que la Asamblea Nacional ha jugado su papel ante las objeciones planteadas por el Órgano Ejecutivo.

La iniciativa también contempla aspectos relacionados con el bono solidario. Algunos planteaban que el monto fuese fijado en la Ley de acuerdo al costo de la canasta básica.

En las modificaciones aprobadas por mayoría, los Diputados dejaron este tema a criterio del Órgano Ejecutivo.

Para este miércoles los diputados esperaban la participación de representantes del Ejecutivo en el debate pero no asistieron.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00