Aprueban discutir en primer debate proyecto de ley de legítima defensa


En la exposición de motivos señala que los niveles de inseguridad han ido en constantes aumentos haciendo referencia a varios estudios porque consideran que la legítima defensa debe ser como un eximente de culpabilidad penal


Noticia Radio Panamá | Aprueban discutir en primer debate proyecto de ley de legítima defensa

| febrero 5, 2020


 Celia Douglas

La subcomisión que estaba analizando el proyecto de ley que modifica el Código Penal y el Procesal Penal decidió elevar la petición para que la Comisión de Gobierno, la analice en primer debate luego de agotar todas las consultas.

El diputado Alejandro Castillero, quien presidió la discusión explicó que se le solicitará al actual Procurador de la Nación que emita una opinión sobre el tema.

Para el diputado Rony Araúz, proponente del anteproyecto de ley dice que existe preocupación en la población en materia de seguridad por eso, no buscan hacer leyes que beneficien a los delincuentes.

Sin embargo, la legítima defensa privilegiada es el punto máximo a discusión según Isaac Brawerman de la Asociación Panameña de Propietarios de Armas, para que las personas que decidan defenderse tengan garantía de seguridad jurídica.

En la exposición de motivos señala que los niveles de inseguridad han ido en constantes aumentos haciendo referencia a varios estudios porque consideran que la legítima defensa debe ser como un eximente de culpabilidad penal.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00