Aprueban en I debate proyecto de ley que establece descuento en pagos para clases virtuales en colegios y universidades


Ariel Huges en representación de los padres de familia manifestó que sólo quieren un cobro por el servicio que se presta, por eso hizo algunas recomendaciones sobre varios artículos


Noticia Radio Panamá | Aprueban en I debate proyecto de ley que establece descuento en pagos para clases virtuales en colegios y universidades

| febrero 23, 2021


Celia Douglas

La Comisión de Educación en una sesión permanente discutió el proyecto de ley 508 que establece descuentos en colegios y universidades por la pandemia, situación que sigue generando tensión entre los padres de familia y los representantes de colegios particulares.

Ariel Huges en representación de los padres de familia manifestó que sólo quieren un cobro por el servicio que se presta, por eso hizo algunas recomendaciones sobre varios artículos

Se deben analizar muchos temas antes de aprobar la norma para Oscar León representante de AUPPA porque recomendaría que el descuento sea de manera temporal.

Sin embargo, el diputado Luis Ernesto Carles dice reconocer lo que están viviendo los padres de familia porque no piden un descuento sino un reconocimiento solidario ante la situación.

Leandro Avila, diputado proponente dice que la iniciativa no pretende decirle a los colegios y universidades cuánto cobrar, pero hay una realidad que se da en el mundo entero.

Un informe presentado por una subcomisión de al menos seis proyectos  detalla otros artículos relevantes como regular sobre la compra de libros, uniformes, eximir la obligatoriedad del pago de un abono para primer ingreso y plataformas virtuales.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00