Aprueban en primer debate proyecto de acuñación y emisión de monedas


El presidente de la comisión de economía y finanzas Miguel Salas señaló que las monedas serán alusivas a personajes de nuestra historia, como en el caso de Vasco Núñez de Balboa, que se plasmará en algunas de las monedas.


Noticia Radio Panamá | Aprueban en primer debate proyecto de acuñación y emisión de monedas

| septiembre 3, 2015


La Comisión de Economía y Finanzas aprobó, en primer debate, el proyecto de Ley 224, que autoriza la acuñación y emisión de monedas de circulación corrientes en distintas denominaciones por un valor nominal de B/.37.2 millones de dólares durante el periodo 2016-2019.

La secretaria de esta instancia legislativa, la diputada Atenas Athanasiadis, aseguró que con la aprobación de esta norma el Estado se ahorrará 3.0 millones de balboas anuales.
 
Por su parte, la viceministra de Economía y Finanzas Eyda Varela de Chinchilla, informó que la propuesta presentada traerá un ahorro para el país de 400 mil balboas con la no importación de la moneda desde Estados Unidos al Banco Nacional Panamá.
 
El presidente de la comisión de economía y finanzas Miguel Salas señaló que  las monedas serán alusivas a personajes de nuestra historia, como en el caso de Vasco Núñez de Balboa, que se plasmará en algunas de las monedas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00