Aprueban en primer debate Proyecto de Ley que crea una Renta Solidaria Temporal


Su proponente, el diputado Luis Ernesto Carles, dijo que este proyecto busca establecer una transferencia económica de 300 dólaresa los hogares que hayan sido afectados directamente en sus ingresos durante el desarrollo de la Pandemia


Noticia Radio Panamá | Aprueban en primer debate Proyecto de Ley que crea una Renta Solidaria Temporal

| septiembre 3, 2020


Celia Douglas

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social aprobó en primer debate el Proyecto de Ley No. 391 que crea una renta solidaria temporal y dicta otras disposiciones.

Su proponente, el diputado Luis Ernesto Carles, dijo que este proyecto busca establecer una transferencia económica de 300 dólares a los hogares que hayan sido afectados directamente en sus ingresos durante el desarrollo de la Pandemia.

Carles recordó que, aunque se abran los bloques económicos y se reactive la economía, no van a regresar a sus puestos de trabajos muchos de esos trabajadores. 

Rafael Chavarría, dirigente de la agrupación de trabajadores señaló que el proyecto planteado por el diputado Carles es de mucho significado, ya que forma parte del diálogo. 

Se crea un Fondo Sostenible de financiamiento, para una Renta Solidaria en todo el territorio nacional; el cual a través del Ministerio de Economía y Finanza con los organismos multilaterales buscará los fondos del presupuesto anual para la ejecución de la Renta Solidaria.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00