Aprueban en primer debate proyecto de ley que establece modificaciones y adiciones a la ley de medicamentos


Crispiano Adames, presidente de la comisión dijo que con estas modificaciones se busca que tanto el MINSA como la CSS adquieran medicamentos de países de alto estándar de fabricación



| octubre 1, 2019


La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley número 55 que modifica y adiciona artículos a la ley 1 de 10 de enero de 2001, sobre medicamentos y otros productos para la salud humana. 

Crispiano Adames, presidente de la comisión dijo que con estas modificaciones se busca que tanto el Ministerio de Salud como la Caja de Seguro Social adquieran medicamentos de países de alto estándar de fabricación. 

Marcela Galindo, directora del grupo de Salud y Químicos de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá indicó que los cambios al proyecto de ley son positivos, sobre todo la eliminación de compra directa. 

La directora de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau manifestó que se escucharon a todos los sectores y se han tomado en cuenta las propuestas, se busca la satisfacción de todos los pacientes para pasar del “no hay, al sí hay medicamentos”. 

Añadió que los pacientes podrán tener sus medicamentos de manera expedita y oportuna, se espera que el proyecto quede tal cual, como está, pero si hay alguna modificación que sea de beneficio para la población. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00