Aprueban en tercer debate el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional en Panamá


La aprobación del proyecto se dio con 56 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones.


Noticia Radio Panamá | Aprueban en tercer debate el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional en Panamá

| febrero 15, 2022


El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes en tercer debate, el proyecto de ley N° 157 que declara el 20 de Diciembre de cada año como Día de Duelo Nacional, y por tanto establece un descanso obligatorio en la jornada laboral.

La aprobación del proyecto se dio con 56 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones.

Usualmente el 20 de diciembre se declara como Día de Duelo Nacional a través de decretos; sin embargo, con la creación de esta ley, se contemplaría la fecha dentro de la legislación laboral, que conllevaría más allá de una recordación un fundamento legal, como sería precisamente el descanso obligatorio.

De acuerdo con el proyecto, la bandera deberá izarse hasta media asta en todo el país, además se prohibirá la transmisión de música estridente en los medios de comunicación y el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

El anteproyecto de ley fue presentado originalmente por los diputados Héctor Brands, Bernardino González y Crispiano Adames.

Luego de esto, se estará a la espera del veto o sanción por parte del Ejecutivo.

Cabe señalar que el 20 de diciembre ocurrió lo que se conoce como la Invasión de Panamá a Estados Unidos, aparentemente para derrocar al entonces mandatario Manuel Noriega. El ejército estadounidense bombardeó diferentes puntos del país y dejó a varios muertos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00