Aprueban en tercer debate el proyecto de Ley 550 que regula los patronatos


Varias organizaciones se oponían a la aprobación de este proyecto de Ley asegurando que se presta para politiquería se inmiscuya en los patronatos.


Noticia Radio Panamá | Aprueban en tercer debate el proyecto de Ley 550 que regula los patronatos

| abril 27, 2022


 

Con 39 votos a favor, dos abstenciones y 1 voto en contra esta tarde fue aprobado, por el pleno de la Asamblea, en tercer debate el proyecto de Ley 550, que plantea un nuevo marco regulatorio general para las instituciones que se rigen por patronatos, entre otras figuras administrativas.

 

 

 

El proyecto, que fue vetado el pasado 1 de abril por el presidente de la República Laurentino Cortizo, por considerar inconveniente los artículos 1, 9 y 10, también había sido duramente criticado por clubes cívicos, la sociedad civil y diversos gremios, que aseguraban que apadrinaba la politiquería en la administración de los hospitales y que atentaba contra la autonomía de estos patronatos.

 

 

 

Este que establece el marco regulatorio general para patronatos, consejos de gestión pública, comisiones, programas y otras entidades similares creados por el Estado, fue presentado por el diputado Víctor Castillo.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00